CONOCE EL PRODUCTO
La fábrica para hormigón ligero de MAINPOL está diseñada para la producción de bolas de poliestireno expandido para su posterior mezclado con hormigón y así conseguir los diferentes tipos de hormigón ligero en función de las diferentes aplicaciones en construcción.
Este hormigón permite una gran capacidad de aislamiento y mucha ligereza.
ÚNETE A LA FABRICACIÓN SOSTENIBLE
El proceso de fabricación de EPS no emite gases contaminantes a la atmósfera
PROCESO DE FABRICACIÓN
PRE-EXPANDIDOR
El Pre-expandidor transforma el EPS expandible (materia prima) en EPS expandido, logrando la densidad necesaria dependiendo de las necesidades de producción. Es una máquina de fácil manejo y un proceso totalmente automatizado.
CALDERA
La caldera de vapor, produce el vapor de agua necesario para las distintas fases del proceso de expansión (expansión de las perlas de materia prima, soldado y prensado del bloque) Es totalmente automática y necesita un mantenimiento mínimo.
MEZCLADOR DE HORMIGON
El mezclador de plato sirve para mezclar materiales de alta calidad.
SILOS
Los silos, se utilizan para el almacenamiento y reposo de las perlas expandidas, mientras se produce la estabilización de las mismas. Las dimensiones de los silos son muy variadas y adaptables a las necesidades del cliente.
COMPRESOR
El compresor, produce el aire necesario para el movimiento de válvulas, trampillas ,etc. El depósito, es un almacenamiento del aire producido por el compresor.
DATOS TÉCNICOS
- Superficie cubierta necesaria: 100 m2.
- Producción: 30 m3/h
- Personal necesario: 1 operario.
- Densidades de producción: 15-25 g/l primera expansión y 9-15 g/l segunda expansión.
- Consumo de vapor: 200 kg/h.
- Consumo de combustible: 14 l/h.
- Consumo eléctrico: 5 KWh.
*Datos aproximados, pueden variar dependiendo de la densidad, etc.